Angulo, Rita; Reducindo, Isnardo; Moreno, Nehemías (2020). Prácticas de profesores de matemática educativa en la actualización continua de planes de estudio. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 503-512). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 726Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
La actualización curricular continua es una concepción y una metodología para la reformulación cotidiana de programas de estudio, se propone como alternativa a la actualización periódica de planes de estudio. Esta es una práctica curricular que ha llevado a los currículos oficiales a ser letra muerta en la realidad aúlica, cada profesor actualiza cotidianamente sus programas en atención a criterios que es preciso evidenciar y sistematizar. Se comenta una experiencia piloto en esta metodología en la Licenciatura en matemática educativa de una universidad mexicana; se expone la metodología y el dispositivo que la hace posible: una base de datos en WEB 2.0.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Evaluación del currículo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22428 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 20:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 20:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento