Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas de profesores de matemática educativa en la actualización continua de planes de estudio

Angulo, Rita; Reducindo, Isnardo; Moreno, Nehemías (2020). Prácticas de profesores de matemática educativa en la actualización continua de planes de estudio. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 503-512). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

726Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

La actualización curricular continua es una concepción y una metodología para la reformulación cotidiana de programas de estudio, se propone como alternativa a la actualización periódica de planes de estudio. Esta es una práctica curricular que ha llevado a los currículos oficiales a ser letra muerta en la realidad aúlica, cada profesor actualiza cotidianamente sus programas en atención a criterios que es preciso evidenciar y sistematizar. Se comenta una experiencia piloto en esta metodología en la Licenciatura en matemática educativa de una universidad mexicana; se expone la metodología y el dispositivo que la hace posible: una base de datos en WEB 2.0.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22428
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 20:46
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 20:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario