Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de matemática

Bozzano, Patricia; Rosas, Alejandro (2020). Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de matemática. En Balda, Paola Alejandra; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes-González, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 558-569). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

758Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Nos hemos propuesto indagar en el profesorado de Matemática sobre las reacciones emocionales en situaciones de enseñanza y aprendizaje. En una primera exploración, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, futuros profesores. Relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y su contexto, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase. Luego analizaremos la información reunida desde el marco de referencia adoptado cuyo propósito es arrojar luz sobre la dimensión afectiva que subyace en la actividad de clase de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22433
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 20:16
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 20:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario