Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepciones hacia el uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes normalistas

Ibarra, Stephanie; Rodríguez, Jaime (2020). Percepciones hacia el uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes normalistas. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 698-706). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

401Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

El estudio forma parte del diagnóstico de una investigación titulada: “Uso de la tecnología para fomentar el álgebra temprana”, en el que se busca conocer las percepciones de estudiantes normalistas de la Licenciatura en Educación Primaria. La metodología utilizada fue cuantitativa descriptiva. Se muestran los resultados obtenidos a en la medición, por medio de una escala Likert, de las actitudes de 129 estudiantes normalistas hacia la enseñanza de las matemáticas apoyadas con el uso de la tecnología. Los resultados evidencian una gran oportunidad de desarrollar actividades que ayuden a los estudiantes para incorporar la tecnología, ya que por un lado hay apertura hacia su uso, pero a la vez se perciben inquietudes que limitan su certidumbre respecto a los beneficios que brinda.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:22451
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 16:02
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 16:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario