Acevedo-Rincón, Jenny (2020). Inclusión, tecnologías y educación matemática. Enseñanza en/para la diversidad en tiempos retadores. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (17 de julio de 2020). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1037Kb |
Resumen
A partir de las condiciones actuales, la educación ha tenido que replantear el papel de sus actores sociales. Tal es el caso de los profesores, quienes con las herramientas que tienen a su alcance han logrado preparar sus clases y lograr con ello la atención de sus estudiantes. En condiciones normales ya es difícil pensar en la planeación que pretenda un diseño que atienda a la universalidad del aprendizaje de los estudiantes, que creíamos tenían un dominio tecnológico por hacer parte de su cotidiano las redes sociales. Entonces, ¿cuan difícil será pensar en propuestas de enseñanza que atiendan a la diversidad de todo un curso en tiempos retadores? Esta presentación pretende abordar la enseñanza en/para la diversidad tales como: (i) múltiples formas de presentación y representación, (ii) múltiples formas de acción y expresión, y (iii) múltiples formas de compromiso con el aprendizaje contempladas desde el Diseño Universal de Aprendizaje. A partir de la exploración de sencillas herramientas y de la experiencia de enseñanza, se reconocerá la necesidad de planear e incorporar ajustes razonables que pretendan los objetivos de aprendizaje de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 04. Alumno > Diversidad 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22460 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 Jul 2020 09:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento