Torres, Ligia (2006). Relación entre ecuaciones y funciones: la teoría de ecuaciones vs la teoría de funciones. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 105-107). Bogotá: Gaia.
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Resumen
Uno de los conceptos básicos del álgebra en la escuela es el concepto de ecuación, el cual generalmente se define como “la igualdad entre dos expresiones algebraicas” y cuya manipulación se limita a las técnicas de solución de ecuaciones polinómicas de primero y segundo grado. Sin embargo, tanto la perspectiva curricular orientada a nivel nacional por el Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos Curriculares y los Estándares Básicos de Calidad y los desarrollos de la teoría de ecuaciones y la de funciones entre los siglos XVII y XIX posibilitan una reconceptualización en la escuela de este objeto matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 2256 |
Depositado Por: | Michael Herrera |
Depositado En: | 18 Nov 2013 18:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Nov 2013 18:11 |
Valoración: |
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