Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre ecuaciones y funciones: la teoría de ecuaciones vs la teoría de funciones

Torres, Ligia (2006). Relación entre ecuaciones y funciones: la teoría de ecuaciones vs la teoría de funciones. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 105-107). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1943Kb

Resumen

Uno de los conceptos básicos del álgebra en la escuela es el concepto de ecuación, el cual generalmente se define como “la igualdad entre dos expresiones algebraicas” y cuya manipulación se limita a las técnicas de solución de ecuaciones polinómicas de primero y segundo grado. Sin embargo, tanto la perspectiva curricular orientada a nivel nacional por el Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos Curriculares y los Estándares Básicos de Calidad y los desarrollos de la teoría de ecuaciones y la de funciones entre los siglos XVII y XIX posibilitan una reconceptualización en la escuela de este objeto matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:2256
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:18 Nov 2013 18:23
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2013 18:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario