Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La invención de problemas en el estudio del talento matemático

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José Luis (2013). La invención de problemas en el estudio del talento matemático. Comunicación presentada en IV Encuentro de Enseñanza de la Matemática, UNED, 2013 (30-31 Agosto 2013). San José, Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

224Kb

Resumen

El talento matemático ha sido estudiado generalmente empleando tareas de resolución de problemas y pocas investigaciones abordan el tema mediante actividades de invención de problemas. Por tanto, en este documento se presenta un estudio teórico bibliográfico que evidencia la viabilidad de estudiar el talento matemático mediante actividades de invención de problemas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2261
Depositado Por:Johan Espinoza
Depositado En:25 Oct 2013 13:07
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Oct 2013 13:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario