Afecto y conocimiento profesional docente en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Gómez-Chacón, Inés María y Marbán, José María
Resumen
El conocimiento del docente sobre los aspectos afectivos en el aula de matemáticas está conectado con varias componentes de su propio conocimiento y desarrollo profesional. En este capítulo nuestro objetivo es presentar, apoyándonos en dos trabajos de investigación realizados por los autores y algunos de sus colaboradores, elementos clave de esta conexión, con especial atención a las actitudes hacia las matemáticas y hacia la docencia de las matemáticas. En el primer trabajo se presentan vínculos relevantes de la interacción cognición y afecto respecto a la disciplina con el conocimiento y formación que requiere un profesor, estableciéndose en el segundo de los estudios un modelo predictivo de las actitudes del profesorado de Primaria en formación inicial hacia la docencia de las matemáticas en una doble vertiente de gusto por su docencia y de actitudes hacia su componente didáctica.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Afectividad | Conocimiento | Desarrollo del profesor | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Badillo, Edelmira | Climent, Nuria | Fernández, Ceneida | González, María Teresa
Lista de editores (capitulo)
Badillo, Edelmira, Climent, Nuria, Fernández, Ceneida y González, María Teresa
Título del libro
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
397-416
ISBN (capítulo)
Referencias
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