Una propuesta para evaluar el conocimiento de los profesores sobre diversificacion de la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Palma, Camila, Castro, Ángela y Oyarzo, Ximena
Resumen
Presentamos parte de un estudio en curso, que tiene como objetivo determinar si los profesores de matemáticas de enseñanza media poseen los conocimientos necesarios para enfrentar adecuadamente el trabajo en un aula diversa e inclusiva. En concreto, presentamos parte de un instrumento que evalúa los conocimientos que poseen los profesores de matemática en torno a dos dimensiones: (i) diversidad en el aula y (ii) diversificación de la enseñanza. Considerando el concepto de diversidad como aquel que incluye las necesidades educativas especiales, la interculturalidad y los distintos niveles económicos de los estudiantes presentes en el aula, elaboramos un cuestionario de tipo mixto.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Diversidad sociocultural | Necesidades educativas especiales | Otro (métodos) | Profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
1
Rango páginas (artículo)
134-138
ISSN
07181213
Referencias
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