Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño e implementación de algunos ambientes de aprendizaje para fortalecer el pensamiento crítico desde las matemáticas en una población vulnerable

Pulido, Mónica; Amaya, Lady (2011). Diseño e implementación de algunos ambientes de aprendizaje para fortalecer el pensamiento crítico desde las matemáticas en una población vulnerable. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 473-481). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación se llevó a cabo con población vulnerable de la localidad de Usme en Bogotá D.C., tiene como finalidad el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento crítico; es decir, por medio de la interpretación, análisis, argumentación, entre otras, los niños y las niñas son capaces de juzgar una situación particular en la que está inmersa su realidad social. En este sentido, orientamos dicha experiencia de aula, bajo los planteamientos de Ambientes de Aprendizaje de Skovsmove (2000); es decir, bajo el enfoque de la Educación Matemática Crítica. El trabajo permitió, por una parte, que los niños y niñas reflexionaran sobre lo que aprenden, vincularan algunos contenidos matemáticos a su contexto social y por otra, enriquecer nuestra formación como profesoras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
04. Alumno
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2279
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:28 Oct 2013 05:40
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario