Pulido, Mónica; Amaya, Lady (2011). Diseño e implementación de algunos ambientes de aprendizaje para fortalecer el pensamiento crítico desde las matemáticas en una población vulnerable. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 473-481). Armenia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 269Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación se llevó a cabo con población vulnerable de la localidad de Usme en Bogotá D.C., tiene como finalidad el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento crítico; es decir, por medio de la interpretación, análisis, argumentación, entre otras, los niños y las niñas son capaces de juzgar una situación particular en la que está inmersa su realidad social. En este sentido, orientamos dicha experiencia de aula, bajo los planteamientos de Ambientes de Aprendizaje de Skovsmove (2000); es decir, bajo el enfoque de la Educación Matemática Crítica. El trabajo permitió, por una parte, que los niños y niñas reflexionaran sobre lo que aprenden, vincularan algunos contenidos matemáticos a su contexto social y por otra, enriquecer nuestra formación como profesoras.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 04. Alumno 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2279 |
Depositado Por: | Erika Pulido |
Depositado En: | 28 Oct 2013 05:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 16:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento