Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Socioepistemología da educação matemática

Cantoral, Ricardo (2011). Socioepistemología da educação matemática. En Matos, José Manuel; Saraiva, Manuel Joaquim (Eds.), Actas do I Congresso Ibero-Americano de História da Educação Matemática (pp. 25-26). Caparica, Portugal: Faculdade de Ciência e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

URL Oficial: https://repositorio.ufsc.br/handle/123456789/13532...

Resumen

El estudio de la construcción social del conocimiento matemático plantea un análisis sistémico. Cuatro dimensiones son fundamentales: los planos de lo cognitivo, la difusión institucional vía la enseñanza, la epistemología y las prácticas sociales. En esta conferencia ejemplificaremos con temas del pensamiento y lenguaje variaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:22827
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 Nov 2020 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2020 10:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario