Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de competencias matemáticas en torno al concepto de función lineal

Londoño, Jose Arley; Aldana, Eliécer (2012). Desarrollo de competencias matemáticas en torno al concepto de función lineal. En Obando , Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 322-329). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En este estudio se reportan los primeros resultados de una investigación en curso, donde se busca el desarrollo de competencias en el pensamiento variacional desde el concepto de función lineal. La investigación tiene como base la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau. Para ello se ha utilizado, como metodología,una ingeniería didáctica a un grupo de veinticinco estudiantes de grado noveno, quienes se les aplicaron un cuestionario y una entrevista.A partir del análisis y de los resultados se muestran algunas dificultades que ellos ponen de manifiesto el logro de algunas competencias como pensar y razonar, plantear y resolver problemas, y representar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2285
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:21 Nov 2013 17:25
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 16:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario