Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de manipulativos virtuales en matemáticas en las primeras edades: ¿existen diferencias de género?

De Castro, Carlos (2020). Uso de manipulativos virtuales en matemáticas en las primeras edades: ¿existen diferencias de género? Comunicación presentada en Foro EMAD 2020: retos y oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (28 de noviembre de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2868Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Encuentrosdoc...

Resumen

Presento resultados de una investigación sobre diferencias de género en el uso de materiales manipulativos en las primeras edades (5 a 8 años) en un entorno online. Hemos encontrado que las niñas usan mucho más los manipulativos que los niños en todo tipo de tareas (aunque estas diferencias en el uso no se trasladan a diferencias en el rendimiento). Esta comunicación trata un tema clásico como el uso de manipulativos en matemáticas, pero a su vez lo aborda desde dos perspectivas actuales, como son la manipulación virtual y las diferencias de género en matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:22877
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:01 Dic 2020 17:40
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Dic 2020 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario