Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza centrada en el estudiante. Una experiencia en un curso de primer año de Ingeniería

Di Blasi, Mario; Ramirez, Roxana Guadalupe; Florencia, Carmen; Crescentini, Claudio (2019). Enseñanza centrada en el estudiante. Una experiencia en un curso de primer año de Ingeniería. Premisa, 82, pp. 6-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

373Kb

Resumen

Este trabajo muestra el diseño de actividades, escenarios de aprendizaje y los primeros resultados de la implementación de Enseñanza Centrada en el Estudiante en un curso de álgebra y geometría analítica de primer año de la carrera de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco. En escenarios mediados por TIC, en donde se propicia el aprendizaje invertido utilizando aulas virtuales diseñadas en Moodle y facilitando la comunicación permanente con Slack. La gestión de la clase propició el trabajo colaborativo y la evaluación continua, lo cual incrementó la participación activa de los estudiantes y su desempeño.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22884
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 Jul 2021 14:13
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2021 14:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario