Di Blasi, Mario; Ramirez, Roxana Guadalupe; Florencia, Carmen; Crescentini, Claudio (2019). Enseñanza centrada en el estudiante. Una experiencia en un curso de primer año de Ingeniería. Premisa, 82, pp. 6-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 373Kb |
Resumen
Este trabajo muestra el diseño de actividades, escenarios de aprendizaje y los primeros resultados de la implementación de Enseñanza Centrada en el Estudiante en un curso de álgebra y geometría analítica de primer año de la carrera de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco. En escenarios mediados por TIC, en donde se propicia el aprendizaje invertido utilizando aulas virtuales diseñadas en Moodle y facilitando la comunicación permanente con Slack. La gestión de la clase propició el trabajo colaborativo y la evaluación continua, lo cual incrementó la participación activa de los estudiantes y su desempeño.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22884 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 Jul 2021 14:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2021 14:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento