Las definiciones de razón y proporción parte II un estudio cognitivo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Colina, María y Valdivé, Carmen
Resumen
El estudio forma parte de una investigación que analiza las definiciones que tienen los estudiantes de Matemática I del Programa de Economía de los conceptos de razón y proporción fundamentados en la teoría cognitiva Pensamiento Matemático Avanzado (PMA), empleando como herramienta los esquemas conceptuales y la reconstrucción de la evolución histórica de tales conceptos. Tiene su génesis en el interés por determinar la manera en la que los estudiantes aprenden la teoría de la derivada, más aún, de la aplicación de la derivada a la economía entendida como el límite de un cociente incremental o el límite de la tasa de cambio promedio, lo que constituye pilar fundamental para su formación profesional.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Evolución histórica de conceptos | Pensamientos matemáticos | Proporcionalidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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