Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la matemática desde una concepción de invariantes y de problemas matemático–profesionales

García, Reinaldo; Pérez, Guillermo; González, Alberto (2017). La enseñanza de la matemática desde una concepción de invariantes y de problemas matemático–profesionales. Premisa, 75, pp. 34-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

Resumen

El trabajo forma parte del proyecto Metodología para fomentar un aprendizaje desarrollador de la Matemática. El mismo permite ilustrar cómo se puede estructurar una asignatura de Matemática sobre la base de invariantes, en aras de garantizar un proceso enseñanza–aprendizaje activo, significativo y diferenciado, a través del protagonismo estudiantil, el trabajo independiente e investigativo de los alumnos, con énfasis en la aplicación de esta ciencia a la solución de problemas profesionales y, en particular, como hilo conductor, los problemas matemático-profesionales para una carrera de perfil no matemático; todo lo cual ha de contribuir a un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22909
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:46
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario