Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferenciales

Zang, Claudia (2017). Los libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferenciales. Premisa, 73, pp. 21-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

255Kb

Resumen

Las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de ecuaciones diferenciales (ED) subrayan su potencialidad para construir modelos matemáticos, indican que las prácticas educativas usuales se caracterizan por una sobrevaloración del enfoque cuantitativo, centrado en técnicas y métodos de resolución, en detrimento de enfoques cualitativos que enfatizan la anticipación de soluciones y su interpretación; sugieren integrar los diferentes marcos que admite su estudio: algebraico, numérico y geométrico. Realizamos un análisis de la bibliografía sugerida desde cátedras vinculadas a la enseñanza de Ecuaciones Diferenciales en algunas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, a fin de caracterizarlas y detectar, si en éstas, se hacen eco de las recomendaciones realizadas desde la investigación educativa. Detectamos que prevalece el enfoque cuantitativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22918
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario