Morales, Armando; Reyes, Luz; Hernández, Juan Carlos (2013). El límite al infinito. Análisis preliminar para la elaboración de una estrategia metodológica de su enseñanza-aprendizaje. Premisa, 58, pp. 2-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 343Kb |
Resumen
En este artículo se reportan los resultados de una investigación sobre las dificultades que surgen en alumnos de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero cuando trabajan actividades relacionadas con el concepto de límite al infinito en sus distintas representaciones. El trabajo toma como elementos teórico - metodológicos los Registros de Representación que aporta Duval (1993) y los resultados de la investigación de Claros (2010) sobre los fenómenos que organiza el límite de una sucesión. Las dificultades y sus características serán fundamentales para la elaboración de una estrategia de enseñanza-aprendizaje del concepto de límite al infinito.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22963 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Jul 2021 00:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2021 00:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento