Giménez, Mariana; Porteles, Marilex; Álvarez, Rosamelys (2013). Análisis del proceso de resolución de problemas. Premisa, 58, pp. 1-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 144Kb |
Resumen
El estudio tuvo como objetivo analizar el proceso y estrategias de resolución de problemas aritméticos en estudiantes de Matemática I de educación integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luís Beltrán Prieto Figueroa UPEL-IPB. Es una investigación cuantitativa, de campo y descriptiva. La muestra fue conformada por 22 estudiantes cursantes del II semestre, de Educación Integral durante el período II-2011. La información se recopiló mediante un instrumento diagnóstico, conformado por siete problemas matemáticos, con el objetivo de recabar información de cómo los estudiantes comprendieron e identificaron los elementos, las palabras claves y las operaciones aritméticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22964 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Jul 2021 00:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2021 00:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento