Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del proceso de resolución de problemas

Giménez, Mariana; Porteles, Marilex; Álvarez, Rosamelys (2013). Análisis del proceso de resolución de problemas. Premisa, 58, pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

El estudio tuvo como objetivo analizar el proceso y estrategias de resolución de problemas aritméticos en estudiantes de Matemática I de educación integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luís Beltrán Prieto Figueroa UPEL-IPB. Es una investigación cuantitativa, de campo y descriptiva. La muestra fue conformada por 22 estudiantes cursantes del II semestre, de Educación Integral durante el período II-2011. La información se recopiló mediante un instrumento diagnóstico, conformado por siete problemas matemáticos, con el objetivo de recabar información de cómo los estudiantes comprendieron e identificaron los elementos, las palabras claves y las operaciones aritméticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22964
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:16 Jul 2021 00:18
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2021 00:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario