Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los alumnos de matemática: convicción acerca de los resultados y visión de la verdad

Crespo, Cecilia (2013). Los alumnos de matemática: convicción acerca de los resultados y visión de la verdad. Premisa, 57, pp. 41-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

70Kb

Resumen

Este artículo presenta una serie de reflexiones sobre de la verdad y las maneras en la que los alumnos adquieren convicción acerca de los resultados matemáticos. Forma parte de una investigación realizada acerca de las demostraciones y argumentaciones en el aula de matemática llevada a cabo desde la perspectiva socioepistemológica. La verdad es un concepto que se utiliza con frecuencia tanto en el ámbito académico como en la vida cotidiana. Sin embargo, no todos entendemos lo mismo al referirnos a él. Su significado ha cambiado a través de la historia y cada cultura lo ha teñido de características propias. En el aula, los estudiantes no siempre aceptan las demostraciones deductivas como un método para llegar a la convicción de los resultados, sino que recurren a otros tipos de esquemas y pueden llegar a asumir como verdaderos los resultados a los que éstos les conducen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22970
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:16 Jul 2021 00:04
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2021 00:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario