Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento de alumnos ingresantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mena, Analía, Golbach, Marta y Veliz, Margarita
Resumen
Este trabajo, que forma parte de las actividades de investigación del proyecto “Propuesta de innovación metodológica para la enseñanza de la Matemática con modalidad no presencial en carreras de Ciencias Económicas”, tiene como propósito mostrar los resultados obtenidos en un estudio realizado a los alumnos que cursaron la asignatura álgebra en el año 2009. Los objetivos de la investigación fueron conocer los hábitos de estudio de los alumnos y su correlación con el desempeño académico. La metodología utilizada es la de un diseño exploratorio descriptivo, recolectándose los datos mediante un cuestionario tipo Likert, observándose estadísticamente correlación y variabilidad de respuestas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Métodos estadísticos | Otra (modalidad) | Otro (fundamentos) | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Belaunde Trilles, I. (1994). Hábitos de estudio. Revista de la Facultad de Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (2), 8-15. Lammers, W.; Onwuegbuzie, A.; y Slate, J. (2001). Academic Success as a Funtion of the Gender, Class, Age, Study Habits, and Employment of College Students. Research in Schol, 8 (2), 71-81. Luque, M. (2006). Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico del área de matemática de los alumnos de la I.E.S de Cabana. Recuperado el 30 de Abril de 2009 del Sitio www.monografias.com Macc Millan, J.H. y Schumacher, S. (2005). Investigación Educativa. España: Pearson Adisson Wesley. Oñate Gómez, C. (1991). Los hábitos de Estudio y la Motivación para el aprendizaje. Revista EDUTEC-I.C.E.-U.P., (4), 2-7. Passot R. (2005), Métodos de Estudio para triunfar, Lima, Perú: Flysan. Portillo Saa, V. (2006). Técnicas de estudio. Recuperado el 24 de marzo de 2009 del sitio Web http://www.monografias.com/trabajos13/tecnes/tecnes.shtml. Reyes Sánchez. L.; Gálvez, M. y Vidal, L. (2009). Análisis de Hábitos de Estudio en Alumnos de Primer Año de Ingeniería Agrícola. Revista de la Facultad de Ingeniería Agrícola Universidad Nacional Autónoma de México, (2), 277-281. Ruiz Sosa, C. (2005). Comprensión Lectora, punto de partida de las nuevas estrategias de aprendizaje. En A. Noguerol (Ed), Memorias de la 1ª Reunión Nacional de Análisis. CSS, 33- 57. Caracas: Universidad de Simón Bolívar. Vigo Quiñones, A. (2008). Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del I año del Instituto Superior Tecnológico Huando–Huaraz, Tesis de Maestría no publicada, Universidad Cesar Vallejo de Lima, Perú. Vildoso Gonzáles, V. (2003). Influencia de los hábitos de estudio y la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Agronomía de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tesis de Maestría no publicada, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.