Golbach, Marta; Mena, Analía (2011). Identificación de los errores en la resolución de problemas de geometría analítica y su comparación con el rendimiento académico en alumnos de ingeniería. Premisa, 48, pp. 16-29 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 101Kb |
Resumen
El presente trabajo, sustentado en las concepciones constructivistas cognitivas del aprendizaje, tiene por objetivo presentar los resultados obtenidos en la aplicación de un instrumento denominado “Evaluación de los conocimientos sobre cónicas”. La población bajo estudio estuvo conformada por los alumnos que cursaron la asignatura Álgebra y Geometría Analítica en el ciclo lectivo 2009. Se estudian y analizan los errores cometidos por los alumnos y las estrategias que ponen en juego, para resolver una situación problemática. Para ello se tomó como base la clasificación de los errores realizada por Mosvskovitz - Hadar, N. Taslavsky e Imbar, S.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23003 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 14 Jul 2021 11:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2021 11:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento