Blanco, Haydeé (2010). Análisis del papel de las imágenes en actividades matemáticas. Premisa, 46, pp. 39-47 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 77Kb |
Resumen
En este trabajo se trata de averiguar el nivel de comprensión de los estudiantes sobre la construcción de modelos tridimensionales y como utilizan estrategias visuales en el proceso de solución de los problemas que se les presentan. Se hace hincapié en el artículo sobre los motivos por lo que estas habilidades no se han desarrollado y que traen aparejados muchos inconvenientes en el momento de tener que aplicarlos a situaciones relacionadas con la geometría, lo que nos lleva a indagar en estos temas para encontrar posibles soluciones. Se plantean algunas entrevistas con alumnos de 4to año de escuela media para averiguar sus creencias sobre su aprendizaje y, además, conseguir información sobre la asimilación de sus conocimientos matemáticos y las destrezas obtenidas en el desarrollo de los problemas que se les presentaron.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23014 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jul 2021 15:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2021 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento