Andreoli, Daniela; Beltrametti, Ma. Cristina; Rodríguez, Cecilia (2009). Construir un puente al álgebra lineal en el entorno Cabri. Premisa, 43, pp. 21-32 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 106Kb |
Resumen
Este artículo tiene como propósito dar a conocer algunos resultados de un trabajo de investigación que se viene desarrollando en el seno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y que surge de la necesidad de dar respuesta a algunos interrogantes con relación a las serias dificultades que se perciben en los estudiantes de primer año, para el logro de la apropiación de los conceptos básicos del Álgebra Lineal. En particular, el estudio se centra en la exploración de los procesos mentales asociados a la utilización del entorno geométrico Cabri, para la iniciación de los estudiantes en el aprendizaje de esta rama de la Matemática, en comparación con el habitual acercamiento algebraico, centrado en la construcción de los conceptos de vector, combinación, dependencia, independencia, transformaciones lineales. Asimismo, intenta caracterizar al menos una vía de acceso que asegure la transición del modo de pensamiento sintético-geométrico, al modo analítico-aritmético y analítico-estructural, de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23028 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jul 2021 22:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2021 22:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento