Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Espacio vectorial real con producto interior en un sitio web diseñado con Medhime, para trabajar en aula de computación

Ciancio, María; Oliva, Elisa; Agüero, Aníbal Marcelo (2009). Espacio vectorial real con producto interior en un sitio web diseñado con Medhime, para trabajar en aula de computación. Premisa, 40, pp. 36-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

158Kb

Resumen

El uso de páginas de Internet en nuestras clases es un medio para conectar al alumno con la tecnología. Este recurso no es una mera herramienta comparable con el pizarrón u otro instrumento, pues son transformadoras de la praxis social, de la producción de conocimiento y dan nueva significación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo, se presenta un acercamiento al uso de la tecnología informática dentro del aula, utilizando la navegación por páginas web de tipo educativo, confeccionadas a partir de la metodología MEDHIME (metodología para diseños hipermediales de materiales educativos navegables, desarrollada dentro del proyecto de investigación: “Educación Colaborativa Autogestionada” 21-E636). Dicha metodología permite que docentes con escaso conocimiento informático puedan diseñar sus propios materiales navegables, los cuales convenientemente implementados por el programador, permiten una sustancial transformación en la calidad de la enseñanza. El tema desarrollado con la metodología MEDHIME, es la unidad didáctica Espacios Vectoriales Reales Con Producto Interior , de la Cátedra Algebra Lineal, que se dicta en el primer año de las carreras de Lic. en Geofísica y Lic. en Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. Se genera un sitio web en el que se pone a disposición del alumno/usuario el material de la unidad hipermediada, que le permite trabajar en forma independiente, ya sea desde el aula de computación, su casa, o bien desde un ciber. La página está diseñada de forma tal que el usuario pueda verificar la internalización de los conceptos y contenidos trabajados, respondiendo a diferentes situaciones de autoaprendizaje. El material preparado será puesto en práctica durante el ciclo lectivo 2008.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23041
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Jul 2021 17:54
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2021 17:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario