Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría en acción. Mirar y ver con “ojo matemático”

Cotic, Norma (2008). Geometría en acción. Mirar y ver con “ojo matemático”. Premisa, 36, pp. 22-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

Resumen

Para poder diseñar ambientes de aprendizaje con actividades geométricas en distintas dimensiones, los futuros docentes de matemática deben antes experimentar para construir el pensamiento matemático que les permita elegir las estrategias didácticas adecuadas para transformar la enseñanza en un verdadero aprendizaje. Para desarrollar en los futuros docentes las competencias que queremos que adquieran, como por ejemplo disponer de visión espacial, que se manifiesta, entre otras cosas, en que sean hábiles detectando e identificando formas y transformándolas para generar nuevas, es necesario situar al sujeto ante un laboratorio o taller de matemática, que ofrezca materiales específicos y secuencias de aprendizaje que comiencen por ensayo libre, y se complementen con estrategias sistemáticas, en las que se comparta, discuta, explique y argumente. La experiencia que se describe a continuación, surge del proyecto : Taller de Geometría que tuvo como objetivo revisar contenidos esenciales que por heterogeneidad del grupo o falta de tiempo no fueron desarrollados durante el curso inicial de la carrera de Formación de Docentes de Matemática para ESB de la Provincia de Buenos Aires. Todas las actividades que se diseñaron trataron de fomentar el razonamiento matemático, la comunicación, la resolución de problemas y de establecer conexiones entre los conceptos matemáticos con la realidad circundante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23057
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jul 2021 23:24
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2021 23:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario