Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento didáctico de contenidos de matemática discreta y álgebra para favorecer la comprensión

Alberto, Malva; Fumero, Yanina (2006). Tratamiento didáctico de contenidos de matemática discreta y álgebra para favorecer la comprensión. Premisa, 27, pp. 3-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

111Kb

Resumen

La “enseñanza para la comprensión” (David Perkins, 1995) propone y recomienda atender a todos los aspectos que faciliten el desarrollo y enriquecen el aprendizaje de los alumnos. El autor señala que una enseñanza para la comprensión requiere tanto una buena selección de temas generadores como el uso de imágenes, la síntesis, la resolución de problemas, la integración y adecuación de los contenidos y un abundante y rico juego de extrapolaciones y conexiones. Basándonos en este marco teórico, mostraremos una propuesta de integración de contenidos propios de la matemática discreta, como son las relaciones de recurrencia, con el álgebra matricial, atendiendo inicialmente a los conocimientos previos y manipulativos usados habitualmente en el desarrollo del tema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23112
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jul 2021 11:23
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2021 11:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario