Análisis de una experiencia innovadora
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cirilo, Marta y Verón, Mercedes
Resumen
Este trabajo analiza el impacto en los estudiantes que participaron en el Proyecto: “Cursado de la Asignatura Análisis Matemático en el 2º Cuatrimestre”, en la FACE, aprobado por la Facultad según Resolución Nº 232-HCD-004, de Setiembre de 2004, producido por la implementación de una nueva metodología. En el mismo se plantearon una serie de estrategias metodológicas no presénciales que buscaban desarrollar en los estudiantes, que regularizaron la asignatura en el primer cuatrimestre, el estudio independiente y la autonomía en la regulación de su propio aprendizaje, a fin de lograr la promoción. Esta propuesta propició una atención personalizada a los alumnos como así también un ambiente de confianza y distensión en los encuentros presénciales que permite un mayor acercamiento entre docente y alumno, situación imposible de lograr en los dictados masivos convencionales del espacio curricular. El principal objetivo de este trabajo es analizar los resultados de esta innovación, específicamente en lo referido a la nueva metodología aplicada para realizar las acciones necesarias, tendientes a mejorar la misma con la mirada puesta en elevar el nivel y calidad del rendimiento académico, disminuir la deserción y optimizar el uso de los recursos disponibles, siempre en el marco del Proyecto de Investigación “Educación Superior y Desarrollo Regional -¿Eficiencia económica versus Desarrollo Humano?”.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis matemático | Gestión de aula | Otro (afectividad) | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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