Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una experiencia innovadora

Cirilo, Marta; Verón, Mercedes (2006). Análisis de una experiencia innovadora. Premisa, 27, pp. 13-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

Resumen

Este trabajo analiza el impacto en los estudiantes que participaron en el Proyecto: “Cursado de la Asignatura Análisis Matemático en el 2º Cuatrimestre”, en la FACE, aprobado por la Facultad según Resolución Nº 232-HCD-004, de Setiembre de 2004, producido por la implementación de una nueva metodología. En el mismo se plantearon una serie de estrategias metodológicas no presénciales que buscaban desarrollar en los estudiantes, que regularizaron la asignatura en el primer cuatrimestre, el estudio independiente y la autonomía en la regulación de su propio aprendizaje, a fin de lograr la promoción. Esta propuesta propició una atención personalizada a los alumnos como así también un ambiente de confianza y distensión en los encuentros presénciales que permite un mayor acercamiento entre docente y alumno, situación imposible de lograr en los dictados masivos convencionales del espacio curricular. El principal objetivo de este trabajo es analizar los resultados de esta innovación, específicamente en lo referido a la nueva metodología aplicada para realizar las acciones necesarias, tendientes a mejorar la misma con la mirada puesta en elevar el nivel y calidad del rendimiento académico, disminuir la deserción y optimizar el uso de los recursos disponibles, siempre en el marco del Proyecto de Investigación “Educación Superior y Desarrollo Regional -¿Eficiencia económica versus Desarrollo Humano?”.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23113
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jul 2021 11:12
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2021 11:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario