Crespo, Cecilia (2005). La importancia de la argumentación matemática en el aula. Premisa, 24, pp. 23-29 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 53Kb |
Resumen
Este trabajo se plantea sobre la base del reconocimiento de las dificultades que presentan los alumnos tanto para comprender la necesidad de las demostraciones en la matemática, como para realizarlas. El concepto de demostración es uno de los conceptos matemáticos centrales en la matemática y por lo tanto es indispensable su transmisión a los alumnos a partir de la escuela media. Sin embargo, no siempre se realiza de manera satisfactoria. En él se presentan brevemente algunas concepciones que tienen los docentes de matemática y los estudiantes de profesorado de matemática en relación con la importancia de trabajar con argumentaciones y demostraciones en el aula de matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23130 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Abr 2021 10:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Abr 2021 10:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento