Cotic, Norma Susana (2003). Taller de geometría sobre polígonos regulares estrellados. Premisa, 18, pp. 4-11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 856Kb |
Resumen
La aceptación que existe con respecto a la idea que el conocimiento es producto de una continua y progresiva construcción, constituye el fundamento para considerar, que la actividad del alumno es el aspecto sustancial del proceso constructivo o mejor dicho: el constructor del conocimiento es el alumno y la actividad es el medio que persiste a construcción. Por lo tanto, el gran reto didáctico es mantener “en actividad constructiva” perramente. El Taller de Geometría es un ámbito propicio para desarrollar actividades que permitan el aprendizaje por descubrimiento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23149 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2021 20:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2021 20:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento