Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia matemática plantear y resolver problemas: el caso de la mediana como medida de tendencia central

Floriano, Luis; Floriano, Edgar; Tovar, Blanca (2012). Competencia matemática plantear y resolver problemas: el caso de la mediana como medida de tendencia central. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 29-34). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

74Kb

Resumen

La siguiente comunicación presenta un avance de investigación, en el cual se pretende caracterizar los niveles de la competencia matemática plantear y resolver problemas que se caracterizan en los desempeños de los estudiantes de 9° grado de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, a partir de actividades con secuencias didácticas que involucren el objeto matemático la mediana. El trabajo hace parte del proyecto de investigación “Formación y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de educación básica y media del Departamento del Caquetá, del grupo de investigación Desarrollo Institucional Integrado, de la Universidad de la Amazonia (Florencia-Caquetá), en la línea Didáctica de la Matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
09. Currículo > Evaluación del currículo
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2315
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:31 Oct 2013 05:08
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2013 05:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario