Floriano, Luis; Floriano, Edgar; Tovar, Blanca (2012). Competencia matemática plantear y resolver problemas: el caso de la mediana como medida de tendencia central. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 29-34). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 74Kb |
Resumen
La siguiente comunicación presenta un avance de investigación, en el cual se pretende caracterizar los niveles de la competencia matemática plantear y resolver problemas que se caracterizan en los desempeños de los estudiantes de 9° grado de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, a partir de actividades con secuencias didácticas que involucren el objeto matemático la mediana. El trabajo hace parte del proyecto de investigación “Formación y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de educación básica y media del Departamento del Caquetá, del grupo de investigación Desarrollo Institucional Integrado, de la Universidad de la Amazonia (Florencia-Caquetá), en la línea Didáctica de la Matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 09. Currículo > Evaluación del currículo 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 01. Sistema educativo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2315 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 31 Oct 2013 05:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Oct 2013 05:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento