Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nominación y atención del talento matemático por parte del docente

Ramírez, Rafael; Cañadas, María C. (2018). Nominación y atención del talento matemático por parte del docente. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 79, pp. 23-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1534Kb

Resumen

La identificación de las características del talento matemático por parte del docente está estrechamente relacionada con las tareas que este propone en clase. A partir de un problema utilizado en una prueba de selección de estudiantes para un programa de estímulo del talento matemático, diseñamos tareas de enriquecimiento que, a la vez que atiendan al talento, sirvan como instrumentos de identificación de la alta capacidad matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23168
Depositado Por:Rafael Ramírez
Depositado En:06 Abr 2021 09:30
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2021 16:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario