Ramírez, Rafael; Cañadas, María C. (2018). Nominación y atención del talento matemático por parte del docente. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 79, pp. 23-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1534Kb |
Resumen
La identificación de las características del talento matemático por parte del docente está estrechamente relacionada con las tareas que este propone en clase. A partir de un problema utilizado en una prueba de selección de estudiantes para un programa de estímulo del talento matemático, diseñamos tareas de enriquecimiento que, a la vez que atiendan al talento, sirvan como instrumentos de identificación de la alta capacidad matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23168 |
Depositado Por: | Rafael Ramírez |
Depositado En: | 06 Abr 2021 09:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Sep 2021 16:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento