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El problema de la división desde los naturales a los complejos

Vázquez, Nelly (1999). El problema de la división desde los naturales a los complejos. Premisa, 2, pp. 17-28 .

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Resumen

Entre las diversas causas que dificultan el aprendizaje de la matemática, la falta de relación e integración de los temas constituye un serio obstáculo para el logro de una adecuada comprensión. El desarrollo de los temas en forma aislada y parcializada obliga al enunciado y memorización de gran número de reglas particulares, a veces artificiosas, como si se tratara de problemas aparentemente inconexos. En cambio si los docentes se abocan a la búsqueda de similitudes que se presentan en la estructura de cienos temas, será suficiente enunciar un número reducido de reglas básicas fundamentales que, por su generalidad, poseen un gran poder de síntesis. Así se tendrá una visión más clara e integral de ciertas situaciones que, aparentando ser disimiles en virtud de un tratamiento aislado aparecen, ahora, naturalmente interrelacionadas. De esta manera es posible conducir a los alumnos al descubrimiento de las reglas particulares y a una comprensión más profunda de los conceptos analizados. En tales condiciones, el pensamiento productivo prevalece sobre el pensamiento reproductivo ya que, cada vez que el alumno se enfrente a una nueva situación la asociará a otras similares que puedan señalarle el camino hacia el descubrimiento de reglas particulares y al enunciado de conclusiones. La memorización mecánica resulta así reemplazada por una memoria activa en función de las relaciones evocadas que se asocian en su mente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23202
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Abr 2021 22:37
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Abr 2021 22:37
Valoración:

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