Manrique Pérez, Viviana Elena; Medina Meléndez, Irwin Jamid; Sua Flórez, Camilo (2017). Tareas digitales de geometría desde el enfoque de la teoría de la variación. Cartel presentado en 23° Encuentro de geometría y sus aplicaciones (22 de junio de 2017). Bogotá.
| PDF - Versión Aceptada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 116Kb | |
| PDF - Presentación Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1036Kb |
Resumen
La presente propuesta de póster contiene algunos resultados de un trabajo de grado que estamos desarrollando actualmente en la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional y que tiene como objetivo principal el diseño de tareas digitales para promover la creación de conjeturas y la argumentación en la clase de geometría. Para diseñar estas tareas recurrimos al software GeoGebra que, al ser un SGD (Sistema de Geometría Dinámica), cuenta con diferentes características, dentro de las cuales se destaca el modo arrastre, que permite introducir el movimiento en la geometría euclidiana estática (Sträßer, citado por Hattermann, 2009).
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Poster) |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23225 |
Depositado Por: | Irwin Medina |
Depositado En: | 18 Mar 2021 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2021 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento