Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas digitales de geometría desde el enfoque de la teoría de la variación

Manrique Pérez, Viviana Elena; Medina Meléndez, Irwin Jamid; Sua Flórez, Camilo (2017). Tareas digitales de geometría desde el enfoque de la teoría de la variación. Cartel presentado en 23° Encuentro de geometría y sus aplicaciones (22 de junio de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Aceptada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

116Kb
[img]
Vista Previa
PDF - Presentación
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1036Kb

Resumen

La presente propuesta de póster contiene algunos resultados de un trabajo de grado que estamos desarrollando actualmente en la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional y que tiene como objetivo principal el diseño de tareas digitales para promover la creación de conjeturas y la argumentación en la clase de geometría. Para diseñar estas tareas recurrimos al software GeoGebra que, al ser un SGD (Sistema de Geometría Dinámica), cuenta con diferentes características, dentro de las cuales se destaca el modo arrastre, que permite introducir el movimiento en la geometría euclidiana estática (Sträßer, citado por Hattermann, 2009).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Poster)
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23225
Depositado Por:Irwin Medina
Depositado En:18 Mar 2021 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2021 10:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario