Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo reaccionan los profesores de matemáticas a los errores y estrategias no previstas de sus estudiantes?

Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2021). ¿Cómo reaccionan los profesores de matemáticas a los errores y estrategias no previstas de sus estudiantes? Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (18 de mayo de 2021). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

Una parte del aprendizaje de los estudiantes en el aula depende de la forma en que el profesor reacciona a sus errores y a las estrategias no previstas que ellos ponen en juego al resolver tareas. ¿Qué tipos de reacciones tienen los profesores de matemáticas antes los errores de sus estudiantes y ante sus estrategias al abordar tareas? En esta presentación, abordamos esta pregunta al identificar y caracterizar las reacciones de profesores en ejercicio de secundaria y media. Estudiamos estos dos tipos de reacciones e identificamos similitudes y diferencias entre ellas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Gestión del aula
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23259
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:19 May 2021 11:06
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2021 11:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario