Un relato del aprendizaje de las matemáticas: la versión comugnitiva (Módulo 1)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sfard, Anna
Resumen
Es traducción del audio del video publicado en https://www.mathunion.org/icmi/awards/amor/anna-sfard-unit Como preludio a los siguientes diez módulos que conforman la presentación que la autora hará, en el marco del proyecto ICMI AMOR, de la versión comugnitiva del aprendizaje matemático, en este módulo, Sfard plantea la pregunta ¿por qué deberíamos invertir nuestro tiempo en definir cosas tan básicas y obvias como aprendizaje o matemáticas? Y, en su respuesta, afirma que la forma en que hablamos impacta la forma en que actuamos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Caracterización pedagógica
Nivel educativo (recurso)
Lugar (recurso)
Institución (recurso)
Sugerencias
El documento que pretendo depositar es una traducción mías del audio de un video de Anna Sfard, publicado en la red. ¿Cabe este tipo de documento en este repositorio? En caso de respuesta afirmativa, solicito revisar si la información incluida en este registro es apropiada. Específicamente, en lo concerniente a tipo de registro, lugar de publicación y editorial. Por otra parte, también solicitaría incluir en otros términos clave, el término "comugnición", término acuñado por la autora. Agradezco de antemano la atención que presten a estos comentarios.
Dirección de correo electrónico de contacto
pperryc@yahoo.com.mx