Prácticas evaluativas aplicadas por los docentes en cálculo integral a los estudiantes de Pregrado de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Serpa, Alejandra
Resumen
El proyecto permite identificar las prácticas evaluativas de los docentes de cálculo integral de las ingenierías de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se ha empleado la encuesta y el grupo de discusión como técnicas para recoger la información tanto de docentes como de estudiantes y se está utilizando la metodología cualitativa para su análisis. Se espera genere una reflexión en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comparativo | Encuestas | Entrevistas | Evaluación (nociones)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
1
Rango páginas (artículo)
38-41
ISSN
24628794
Referencias
Bordas, M y Cabrera, F. (2001). Estrategias de evaluación de los aprendizajes centrados en el proceso. Revista Española de Pedagogía, 218, 25-48. Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14, 61-71. Freire, P. Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI, 1970 Guba, E. G. y Lincoln, Y. S. (1989). Fourth Generation Evaluation. Newbury Park, Ca.: Sage Publications. Herrera, J. (2008). La Investigación Cualitativa. Tomado el 15 de enero de 2012 http://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacioncualitativa.pdf Panqueva, J. (2008). Estrategias y Técnicas de Investigación Cualitativa, Algunas Reflexiones en Torno a los Procesos de Investigación Social. Universidad La Gran Colombia. http://www.slideshare.net/guest975e56/metodos-y-tecnicas-enla-investigación-cualitativa. Ramo y Gutiérrez (1995): La Evaluación en la Educación Primaria. Teoría y Práctica. Madrid: Escuela Española. Sandoval, C. (1996). Investigación Cualitativa. . ISBN: 958-9329-18-7. Programa de Especialización En Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. ICFES. Bogotá. Scriven, M. (1967). The methodology of evaluation. En Perspectives of Curriculum Evaluation, (pp. 39-83). AERA Monograph 1. Chicago: Rand McNally and Company.