Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, su relación con el rendimiento académico de estudiantes en estadística

Martínez-Lozano, José Joaquín; Vergel, Mawency; Gallardo, Henry (2014). Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, su relación con el rendimiento académico de estudiantes en estadística. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 5(1), pp. 74-86 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

426Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje al rendimiento académico de estudiantes de estadística de la Escuela Superior de Administración Pública seccional Cúcuta. Lo anterior en busca de implementar acciones que permitan mejorar el aprendizaje de la estadística por parte de los estudiantes, y, por supuesto las competencias en esta disciplina. Se realiza un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de veinte tres estudiantes. Los resultados muestran asociaciones entre estilos de aprendizaje y su rendimiento, no obstante no existe relación significativa entre el tipo de inteligencia y el rendimiento en estos estudiantes. La metodología implementada permitió desarrollo de competencias al establecer roles acorde al tipo de inteligencia de los y las jóvenes estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23358
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:11 Sep 2021 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2021 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario