Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de estrategias didácticas que desarrollen competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de educación primaria

Iscalá, Diana (2017). Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de estrategias didácticas que desarrollen competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de educación primaria. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(1), pp. 49-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1121Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

El presente artículo titulado “Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de estrategias didácticas que desarrollen competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de educación primaria”, se refiere a una investigación que se encuentra en proceso, la cual surge de las experiencias pedagógicas vividas por su autora, quien ha venido observando las dificultades comunicativas que presentan los educandos de este grado y nivel de estudio, por lo cual considera pertinente diseñar diversas estrategias didácticas, que les permitirán no solamente fortalecer su pensamiento numérico, sino también facilitaran su proceso comunicacional que se proyectará en su vida diaria. Para el logro de este objetivo se propone una metodología de investigación acción, desde el enfoque cualitativo, donde el objeto de estudio es el proceso de aprendizaje de 14 estudiantes del grado tercero, de la jornada de la mañana de la Sede José Eusebio Caro No. 23, cuyas edades promedio está entre los 8 y 11años. Se utilizan como instrumentos de recolección de información los resultados obtenidos en las pruebas SABER con su respectivo análisis, el conversatorio, la prueba diagnóstica, la observación directa, el diario pedagógico y la aplicación de talleres en clase.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23376
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:13 Sep 2021 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2021 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario