Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Neuroeducación un enfoque motivador para el proceso de aprendizaje del Cálculo inicial en la Universidad Francisco de Paula Santander

Uscategui, Mildred; Boscan, Adriana (2017). Neuroeducación un enfoque motivador para el proceso de aprendizaje del Cálculo inicial en la Universidad Francisco de Paula Santander. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(S1), pp. 16-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

752Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

El propósito general de la investigación es el de analizar el enfoque motivador que ejerce la Neuroeducación para el proceso de aprendizaje del cálculo inicial en los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander. El sustento de la investigación estuvo basado en autores como: (Mora, 2013), (Campos, 2010), (Cotto, 2009), Blakemore y Frith (2007), (De La Cruz, 2004) entre otros. La metodología aplicada fue un estudio de corte cualitativo, tomando como población constituida por los estudiantes del primer semestre de las diversas carreras de la Universidad Francisco de Paula Santander para el primer semestre del 2017. Las técnicas para la recolección de datos fueron la observación, la entrevista a profundidad. Entre los resultados se concluyó que es necesario identificar el grado de motivación para el aprendizaje del Cálculo en los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, para garantizar la educación de calidad en las diferentes áreas de estudio, la comprensión de los estudiantes en el proceso de formación que permita adquirir conocimientos necesarios para su formación profesional son indispensables para su desarrollo profesional. Se recomienda utilizar la neurociencia como herramienta para entender cómo aprende el cerebro. Este conocimiento nos ayudará a mejorar sustancialmente la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23383
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:16 Sep 2021 11:21
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2021 11:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario