Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática: didáctica, concepto, competencia, esquema y situación

D´Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2017). Reflexión sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática: didáctica, concepto, competencia, esquema y situación. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(S1), pp. 61-67 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

773Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

La Educación Matemática, como campo disciplinario para la producción de conocimientos en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, se consolida cada vez más en el ámbito internacional. Múltiples son los estudios que se llevan a cabo en los diferentes países; esto ha generado el uso con diferentes significados de varias expresiones, tales como didáctica, concepto, competencia, esquema, situación, entre otros. En este breve ensayo, el autor lleva a cabo algunas reflexiones que pretenden clarificar, desde cierta perspectiva, los significados de estos términos clave que aparecen a menudo en los textos que se ocupan de la investigación en Educación Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:23387
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:16 Sep 2021 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2021 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario