Estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo semestre de Licenciatura en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Jaramillo-Benítez, Janz y Rincón-Leal, Jaime
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. El estudio es cuantitativo con un diseño cuasi experimental transeccional de tipo descriptivo con una muestra de 30 estudiantes; se utilizó el cuestionario de Hábitos y Estilos de Aprendizaje (CHAEA) de Honey-Alonso. Se evidenció que el 46.67% de los estudiantes tiene predominancia en el estilo de aprendizaje reflexivo mientras que tan solo el 10 % son estilo Pragmáticos, de la misma manera se utilizó el software estadístico SPSS Versión 23 para el análisis de la información.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cuasi-experimental | Inicial | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Número
1
Rango páginas (artículo)
71-75
ISSN
24628794
Referencias
Alonso, C. M., & Honey, P. (1994). Cuestionari de Hábitos y Estilos de Aprendizaje(CHAEA). Reino Unido. Bertalanffy, L. V. (1968). Tería General De los Sistemas. Mexico D.F: Fondo de cultura Económica. Cazau, P. (2005). Estilos de aprendizaje:Generalidades. 25. Hernadez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, p. (2014). Definiciones de los enfoques cuantitativos, sus similitudes y diferencias. En Metodologia de la investigación sexta edicion (págs. 2-21). Mexico : McGraw Hill Education. Iscalá, D. (2017). Fortalecimineto del pensamiento numèrico a trave´s de estrategias didácticas que desarrollen competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de esducación primaria. Eco maremático 8(1), 49-61. Kolb, D. (1995). Estilos de aprendizaje. Sloan School of Management. Mesa, A. S. (2006). Prevencion de la diabetes y estilos de aprendizaje. Interpsiquis VII. Ricoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista do Centro de Educación, 11-22. Sampieri, R. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Mexico: McGraw Hill. Sánchez Teruel, D., & Robles Bello, M. A. (2016). Riesgos y potencialidades de la era digital para la infancia y la adolescencia. Dialnet, 19. Sánchez, J. J. (2015). Percepción y Experiencia. EPISTEME, 21-36. Santafé, Y. (2017). Fortalecimineto de competencias cientìficas en la asignatura de física para estudiantes de undécimo grado en Colombia. Eco matemático 8(1), 34-42.
Proyectos
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos