Rocha, Pedro (2000). El concepto de aleatoriedad: una experiencia en el aula. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 17-19). Valledupar: Gaia.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En los últimos años, el estudio de la probabilidad y la estadística se ha introducido de forma general en los programas de estudio en la educación media en el país. Para justificar tal inclusión se puede recordar lo escrito por diferentes autores, entre ellos Holmes quien argumenta las siguientes razones: • La estadística es una parte de la educación general deseable para los futuros ciudadanos. • Es útil para la vida posterior, ya que muchas profesiones se precisan unos conocimientos básicos del tema. • Su estudio ayuda al desarrollo personal, fomentando un razonamiento crítico, basado en la valoración de la evidencia objetiva. • Ayuda a comprender otros temas del curriculum, tanto en la educación obligatoria como posterior.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 2340 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 27 Nov 2013 04:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Nov 2013 04:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento