Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de aleatoriedad: una experiencia en el aula

Rocha, Pedro (2000). El concepto de aleatoriedad: una experiencia en el aula. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 17-19). Valledupar: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En los últimos años, el estudio de la probabilidad y la estadística se ha introducido de forma general en los programas de estudio en la educación media en el país. Para justificar tal inclusión se puede recordar lo escrito por diferentes autores, entre ellos Holmes quien argumenta las siguientes razones: • La estadística es una parte de la educación general deseable para los futuros ciudadanos. • Es útil para la vida posterior, ya que muchas profesiones se precisan unos conocimientos básicos del tema. • Su estudio ayuda al desarrollo personal, fomentando un razonamiento crítico, basado en la valoración de la evidencia objetiva. • Ayuda a comprender otros temas del curriculum, tanto en la educación obligatoria como posterior.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:2340
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:27 Nov 2013 04:40
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2013 04:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario