Mesa, Orlando (2000). Tendencias en educación matemática su implementación en los currículos y prácticas docentes. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 19-21). Valledupar: Gaia.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 210Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
La educación matemática, como objeto de preocupación y estudio, llega al año 2000 como un problema abierto con múltiples interrogantes, pero también enriquecido con los aportes, continuamente crecientes, de las comunidades académicas que estudian temáticas relacionadas con ella, principalmente los grupos de expertos en didáctica de las matemáticas y en teorías sobre el aprendizaje humano, además de la influencia que recibe de las nuevas concepciones sobre la disciplina matemática y la creación de sus constructos en contextos socioculturales e individuales específicos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 09. Currículo > Desarrollo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2341 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 27 Nov 2013 04:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Nov 2013 04:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento