Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tendencias en educación matemática su implementación en los currículos y prácticas docentes

Mesa, Orlando (2000). Tendencias en educación matemática su implementación en los currículos y prácticas docentes. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 19-21). Valledupar: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

210Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La educación matemática, como objeto de preocupación y estudio, llega al año 2000 como un problema abierto con múltiples interrogantes, pero también enriquecido con los aportes, continuamente crecientes, de las comunidades académicas que estudian temáticas relacionadas con ella, principalmente los grupos de expertos en didáctica de las matemáticas y en teorías sobre el aprendizaje humano, además de la influencia que recibe de las nuevas concepciones sobre la disciplina matemática y la creación de sus constructos en contextos socioculturales e individuales específicos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
09. Currículo > Desarrollo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2341
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:27 Nov 2013 04:48
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2013 04:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario