Jaraba, Alirys (2020). GeoGebra: herramienta didáctica para fortalecer competencias geométricas en Educación Media. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 105, pp. 165-188 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1321Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Se pretende generar una concepción de la didáctica para la enseñanza de la geometría en Educación Media, basada en GeoGebra, para mejorar las competencias geométricas en los estudiantes, ya que existe la necesidad de indagar y aplicar estrategias metodológicas en el aula de geometría que puedan guiar al estudiante hacia una mejor comprensión de ésta. La metodología es cuantitativa, bajo el diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo integrada por 90 estudiantes de la Institución Educativa de Soledad-INOBASOL en Colombia, divididos en grupo control y experimental. GeoGebra es una herramienta que ofrece al profesor de matemática la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje enriquecidos para que los estudiantes perciban la geometría como una ciencia y un proceso exploratorio motivante dentro de su formación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23573 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Nov 2021 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2021 11:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento