Pallauta, Jocelyn D.; Arteaga, Pedro (2021). Niveles de complejidad semiótica en gráficos y tablas estadísticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 13-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 279Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo describimos los niveles de complejidad propuestos en investigaciones sobre gráficos estadísticos, y la posterior ampliación de dichos niveles para ser aplicados al análisis de tablas estadísticas. Estos niveles, tienen en cuenta los diferentes objetos matemáticos implicados tanto en la construcción como el trabajo con gráficos y tablas, y han sido empleados en diversas investigaciones sobre análisis de libros de texto, y la comprensión de los estudiantes o profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23577 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Nov 2021 15:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2021 15:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento