Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento especializado de un profesor universitario sobre medidas de centralización y de dispersión, aplicando el modelo MTSK

Peñaherrera, Cristóbal; Segovia, Verónica; Vasco, Diana; Climent, Nuria (2021). Conocimiento especializado de un profesor universitario sobre medidas de centralización y de dispersión, aplicando el modelo MTSK. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 108, pp. 99-117 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

649Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este trabajo presentamos el análisis del conocimiento de un profesor universitario de estadística, desde la perspectiva del modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK). Aplicando un diseño de estudio de caso, recogemos información de la observación de su práctica de aula y entrevistas. El análisis de los datos nos permitió identificar que su conocimiento especializado estuvo encaminado al dominio Matemático, no obstante, esto no le impidió relacionar en la práctica todos los conocimientos evidenciados en el análisis logrando así su aplicación dentro de un contexto real, siendo esto de gran utilidad en la enseñanza de la Estadística permitiéndole trascender del aula a la vida real.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23607
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:10 Nov 2021 00:09
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2021 00:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario