Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico de las ecuaciones algebraicas de primer grado y su impacto en la educación básica

Hurtado, Cristian Andrés (2012). Análisis didáctico de las ecuaciones algebraicas de primer grado y su impacto en la educación básica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 290-295). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

68Kb

Resumen

La propuesta surge como motivo de reflexión de las necesidades formativas que requieren los profesores de matemáticas para desempeñar, entender, analizar, y actuar sobre sus prácticas cotidianas. Así, se piensa la propuesta metodológica del análisis didáctico como medio para tal fin. Esta comunicación da cuenta de los avances de una tesis de investigación de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle, en donde se pretende, grosso modo, realizar un análisis didáctico de las ecuaciones de primer grado para construir, posteriormente, una unidad didáctica en torno a este objeto matemático. Dicha unidad será puesta a criterio de dos profesores de Educación Básica para realizar registros de análisis frente a su formación y a las necesidades de la misma.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
03. Aula > Gestión del aula
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:2361
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:22 Dic 2013 03:50
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 08:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario