Tabletas algebraicas como medio para la enseñanza de la factorización y la identificación de factores reducibles e irreducibles en algunos polinomios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salazar, Viviana Paola y Parra, Kevin
Resumen
Se presenta una síntesis de una experiencia de aula llevada a cabo en el Colegio Alfonso López Pumarejo IED, en el marco de la semana de práctica de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, para la cual se utilizó como herramienta, un material nominado Tabletas Algebraicas, con el objetivo de introducir a los estudiantes en el proceso de factorización de algunos polinomios a través de la relación entre el lenguaje geométrico y el algebraico, estudiando el significado geométrico de algunos productos notables en relación con la noción de área de figuras geométricas como cuadrados y rectángulos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Geometría | Materiales manipulativos | Otro (representaciones) | Polinomios | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
491-498