Salazar, Viviana Paola; Parra , Kevin (2011). Tabletas algebraicas como medio para la enseñanza de la factorización y la identificación de factores reducibles e irreducibles en algunos polinomios. En García , Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 491-498). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 246Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Se presenta una síntesis de una experiencia de aula llevada a cabo en el Colegio Alfonso López Pumarejo IED, en el marco de la semana de práctica de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, para la cual se utilizó como herramienta, un material nominado Tabletas Algebraicas, con el objetivo de introducir a los estudiantes en el proceso de factorización de algunos polinomios a través de la relación entre el lenguaje geométrico y el algebraico, estudiando el significado geométrico de algunos productos notables en relación con la noción de área de figuras geométricas como cuadrados y rectángulos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2368 |
Depositado Por: | Erika Pulido |
Depositado En: | 10 Dic 2013 17:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento