Nivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadística
Tipo de documento
Lista de autores
Contreras, José Miguel, Molina-Portillo, Elena y Contreras, Javier
Resumen
Los compendios internacionales inciden en la necesidad de fomentar en el aula la cultura estadística y, en particular, la lectura de información basada en datos y representada mediante gráficos estadísticos. Debido a que, de los conocimientos y destrezas actuales de los futuros maestros para leer, interpretar y argumentar la información estadística, dependerá su práctica profesional, vemos necesaria una evaluación que indique si es pertinente un refuerzo educativo en su formación actual. Este trabajo evalúa el nivel de lectura gráfica de la información representada mediante gráficos estadísticos extraídos de los medios, en una muestra de 653 futuros profesores de Educación Primaria.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Encuestas | Inicial | Métodos estadísticos | Organización y representación de datos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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