Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión del intervalo de confianza por estudiantes de bachillerato

Roldán, Antonio Francisco; Batanero, Carmen; Álvarez-Arroyo, Rocío (2020). Comprensión del intervalo de confianza por estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 18, pp. 103-117 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

401Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es

Resumen

El intervalo de confianza es un procedimiento básico en inferencia estadística y su estudio se incluye en las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II para bachillerato. Además, en las pruebas de acceso a la universidad se propone con frecuencia un problema de este contenido. Con el objetivo de evaluar la comprensión del tema, en este trabajo se analizan las respuestas de 58 estudiantes de segundo curso del citado bachillerato a un cuestionario que consta de seis ítems de opción múltiple y un problema abierto tomado de anteriores pruebas de acceso la universidad. Los resultados muestran una pobre comprensión del tema, con pocas respuestas correctas en los ítems de opción múltiple, que evalúan la comprensión conceptual, y con sólo un 40% de estudiantes que logran una resolución completa y correcta del problema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23757
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:05 Dic 2021 21:16
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2022 18:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario