Roldán, Antonio Francisco; Batanero, Carmen; Álvarez-Arroyo, Rocío (2020). Comprensión del intervalo de confianza por estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 18, pp. 103-117 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 401Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es
Resumen
El intervalo de confianza es un procedimiento básico en inferencia estadística y su estudio se incluye en las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II para bachillerato. Además, en las pruebas de acceso a la universidad se propone con frecuencia un problema de este contenido. Con el objetivo de evaluar la comprensión del tema, en este trabajo se analizan las respuestas de 58 estudiantes de segundo curso del citado bachillerato a un cuestionario que consta de seis ítems de opción múltiple y un problema abierto tomado de anteriores pruebas de acceso la universidad. Los resultados muestran una pobre comprensión del tema, con pocas respuestas correctas en los ítems de opción múltiple, que evalúan la comprensión conceptual, y con sólo un 40% de estudiantes que logran una resolución completa y correcta del problema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23757 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Dic 2021 21:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento